ACTUALIZACIÓN DE LA GUÍA DE SCRUM 2020

¿Qué significa la actualización de la Guía de Scrum 2020?

Significa que a partir del 11 de enero, todos los exámenes de certificación de Scrum.org se harán según la Guía de Scrum 2020, y no con la versión de 2017, como son ahora mismo.

¿Supone grandes cambios en Scrum?

Realmente no. Como Sutherland y Schwaber han explicado “Scrum sigue siendo Scrum después de la actualización”. Es decir, la actualización se centra en dejar la guía más simple y más clara en lo que supone la responsabilidad del Equipo Scrum y del propósito de los artefactos y eventos. Además elimina completamente todo lo que representa eso de “Scrum sólo sirve para desarrollo de software” e introduce algún concepto que ayuda a entender mejor Scrum, como es el concepto de Product Goal o los “commitments”.

¿Qué estamos haciendo en theUncoding al respecto?

Estamos actualizando todos los contenidos de todos los cursos que tenemos para que a partir del 13 de enero estén actualizados en la web de theUncoding.

¿Por qué el 13 de enero y no el 11 de enero?

Scrum.org ya ha anunciado que “bloquea” a todos los que se quieran examinar el día 10 de enero porque necesitan ese día para actualizar todo su material. Nosotros no somos Scrum.org y necesitamos un poco más, 4 días en concreto. Es decir, desde el 9 de enero hasta el 12 de enero, ambos incluidos.

¿Desde el 9 hasta el 12 de enero no tengo acceso a los cursos?

Exacto. Durante esos 4 días, estaremos actualizando todos los cursos (vídeos, exámenes, apuntes, etc) que tenemos ahora mismo.

Quiero examinarme con Scrum.org. ¿Entonces qué hago?

Muy sencillo. Si estás preparado para examinarte antes del 10 de enero (9 de enero incluido), podrás hacerlo sin problema con la versión de los cursos que tenemos ahora mismo a tu disposición; es decir, la versión de “Guía de Scrum 2017”. Pero si ves que no estás preparado para certificarte antes del 10 de enero, tendrás que volver a prepararte con los nuevos cursos actualizados que pondremos a tu disposición a partir del 13 de enero, ya con la versión actualizada y basada en la Guía de Scrum 2020.

¿Si hago la certificación antes del cambio, mi certificación será válida igual?

Por supuesto. Cualquier cambio en la guía no afecta a las certificaciones que ya puedas tener.

Esta actualización de versión de los cursos, ¿supone algún coste extra para mí?

Si estás haciendo algún curso de theUncoding, por supuesto que no.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros de la manera que quieras (enviando un email a info@theuncoding.com, por el chat de la web o whatsapp al 619871808) y te daremos respuesta lo antes posible.

Ir arriba
males, 3d model, isolated

Recibe tu Dossier del Master

Te enviamos por correo electrónico la información del Master en Scrum